martes, 16 de diciembre de 2014

Benidorm plantea trasladar la protectora de animales al parque natural de Serra Gelada

El Ayuntamiento de Benidorm plantea trasladar la protectora de animales a un terreno ubicado en el parque natural de Serra Gelada. Un proyecto que contempla también la creación de un Aula de la Naturaleza dentro del parque que permita a los más pequeños entrar en contacto directo con los animales y conocer de cerca “cómo nacen, cómo viven y cómo se reproducen”.

Así lo han anunciado en un comunicado los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, Vicente Juan Ivorra y Mª Ángeles Valdivieso, horas después de que el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, haya instado al gobierno local a resolver cuanto antes la reubicación de la protectora. Porque tal y como ha recordado Ferrer, las instalaciones actuales -con más de 40 años de antigüedad- tienen las horas contadas, ya que no son compatibles con el plan urbanístico del polígono industrial.

Concretamente este plan, el PP3/1, contempla la construcción de un depósito de agua sobre la parcela de cerca de 10.000 metros en la que ahora está la protectora. De ahí que sea necesario trasladar la protectora a otro sitio. Una necesidad que, por otro lado, no es nueva. De hecho, ya en 2010 el Ayuntamiento empezó a plantearse algo más en serio la reubicación del albergue, si bien parece que el asunto ha estado prácticamente desde entonces abandonado. Hasta ahora, porque según han adelantado Ivorra y Valdivieso, los técnicos municipales “están elaborando toda la documentación para presentarla en los próximos días a la Conselleria de Medio Ambiente”, ya que es ésta la que en última instancia tiene que dar el visto bueno al proyecto ya que el suelo se encuentra dentro del parque natural.

Al parecer el suelo escogido es el mismo que había propuesto Ferrer horas antes para reubicar el refugio de animales; unos terrenos que ya se barajaron en su día. El concejal de Medio Ambiente ha reconocido que se lleva “bastante tiempo buscando los terrenos más adecuados” y se ha mostrado esperanzado de que la Generalitat Valenciana esté a favor del proyecto, que permitiría además contar con un espacio en el que explicar a escolares la fauna y flora de Serra Gelada.

Pero además de la reubicación en Serra Gelada, el concejal no adscrito también ha apostado porque este nuevo refugio tenga carácter comarcal ya que “no tiene sentido que haya cuatro o cinco albergues de animales en la Marina Baixa”. La idea de Ferrer de que los municipios de la comarca compartan el servicio de recogida y custodia de animales no es nueva. De hecho unir sinergias en este asunto se puso sobre la mesa en las primeras reuniones del Foro de Alcaldes de la Marina Baixa, aunque la propuesta quedó en nada como la práctica totalidad de temas que han pasado por este órgano.

Fuente: lamarinaplaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario