miércoles, 17 de diciembre de 2014

Benidorm y Valencia, entre los diez destinos más buscados para esta Navidad

Los destinos nacionales más buscados por los españoles para esta Navidad son Madrid, Barcelona, Benidorm, Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Valencia, Tenerife y Puerto de la Cruz, según una encuesta realizada por TripAdvisor, que también señala que la mitad de los españoles tiene previsto viajar en estas fechas.

Los resultados muestran que, para el periodo festivo este año, el 56 por ciento de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 38 por ciento que viajará al extranjero y un seis por ciento que hará ambos.

España se ha convertido también en destino navideño para muchos viajeros internacionales, especialmente los destinos de sol y playa en Canarias, Andalucía y Valencia, además de las grandes capitales. En cuanto a las nacionalidades que buscan destinos españoles destacan principalmente los españoles, seguidos de los británicos, franceses e italianos, americanos, alemanes, suizos, belgas e irlandeses.

Por otro lado, aquellos españoles que decidan viajar al extranjero elegirán como destino principal Europa. Muestra de ello, es que los destinos internacionales más buscados por ellos en estas fechas son Londres, París, Roma, Andorra la Vella, Ámsterdam, Lisboa y Berlín.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 61 por ciento de los viajeros españoles tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino esta Navidad, siendo el coche (49 por ciento) y el avión (41 por ciento) los medios de transporte principales para los entrevistados estas vacaciones navideñas.

Un 68 por ciento de los españoles prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado. De hecho, el 47 por ciento piensa gastar lo mismo que el año pasado en sus viajes navideños, el 15 por ciento un poco menos y un 21 por ciento tiene pensado gastar más.

En cuanto al presupuesto por persona para las vacaciones de Navidad, entorno al 46 por ciento tiene previsto un presupuesto entre 100-400 euros, un 14 por ciento gastará entre 400-500 euros, un 20 por ciento gastará entre 500-1000 euros, frente a un 17 por ciento que tiene previsto gastar más de 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario