lunes, 22 de diciembre de 2014

Dos concejales de Benidorm casi llegan a las manos durante el receso de un pleno

La sesión plenaria en Benidorm ha comenzado más calentita que los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad. En uno de los primeros recesos, mientras se discutía someter a votación que se pospusiera la aprobación del pliego de la Zona Azul, los concejales José Antonio Marcet (PSOE) y Antonio Pérez (PP) han tenido un pequeño choque que casi hace que lleguen a las manos.
En ese momento, los asistentes al pleno han observado cómo tenían que separar a Marcet de la mesa en la que se encontraba Pérez, después de que el portavoz popular diera aviso al alcalde, Agustín Navarro, al grito de "¡Alcalde, por favor!". A continuación, Marcet ha gritado: "Si este es tonto qué quieres que yo le haga". Según algunos compañeros de Corporación, afines al PP, el enfrentamiento se ha producido cuando el concejal de Seguridad le ha preguntado al edil popular qué iba a votar sobre un punto extraordinario relacionado con incentivos relacionados con el sector hotelero.
Según las mismas fuentes, Pérez le ha señalado que ya había quedado con el alcalde en cómo iban a actuar en los diferentes puntos del pleno. El concejal del PSOE le ha dicho que eso no es lo que le había preguntado y según estas fuentes, le ha espetado a continuación que era un "gilipollas". Las fuentes precisan que entonces Pérez se levantó, y a continuación Marcet le propinó un empujón, y al instante se produjo la intervención de los compañeros para que la cosa no fuera a mayores. Según fuentes socialistas, cuando el concejal de Seguridad le ha recriminado a Pérez que no le estaba contestando a la pregunta formulada, éste le ha dicho "si me lo preguntas con esta chulería no te lo digo". También han subrayado que Marcet quería saber esa información porque está enfermo y, por lo tanto, le interesaba conocer en cuánto se iba a dilatar la sesión plenaria.
En ese momento, Marcet ha insultado al edil, éste se ha levantado y, según los socialistas, se ha acercado demasiado a Marcet y les han tenido que separar. Confirman que hubo "un pequeño empujón" por parte de su compañero, pero matizan que el portavoz popular se acercó demasiado al cuerpo de su oponente político en una actitud "muy chulesca", dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario