martes, 9 de diciembre de 2014

El buen tiempo durante el puente eleva la ocupación a más del 95%

Se cumplieron las expectativas. El puente de la Inmaculada ha sido un éxito para el sector hotelero de Benidorm, que ha alcanzado un nivel de ocupación de más del 95 por ciento, según estimaban ayer a este diario fuentes de la patronal hotelera Hosbec.
La patronal ya auguraba un resultado positivo en estos tres días, ya que una semana antes ya se habían reservado alrededor de un noventa por ciento de las plazas hoteleras en la capital turística para dichas fechas.
Al parecer la buena previsión meteorológica ha animado a las reservas de última hora y de ahí ese 95%, que una vez bien cotejados los datos, podría convertirse en un porcentaje superior.
El cincuenta por ciento de los turistas que han visitado esta localidad estos tres días son españoles y el otro cincuenta extranjeros. De este último grupo, hay un 42 por ciento de ingleses, un 4% de belgas, un 2% holandeses y el resto de otros países.
El caso es que la planta hotelera de Benidorm prosigue con un otoño positivo, después de haber experimentado uno de los mejores noviembres de los últimos doce años. Cifras con las que se intentan paliar un verano, que no ha sido el mejor de todos.
La mirada hacia el futuro cercano, por parte de la patronal, es muy positiva. Consideran que diciembre también puede ser un mes interesante. Sobre todo Navidad, en la que la venta anticipada parece que va a muy buen ritmo. De hecho, para Nochevieja se espera que se roce el lleno.
Apartamentos y cámpings
La ocupación de los apartamentos y cámpings no se ha visto demasiado beneficiada por el puente de la Inmaculada. Según el presidente de los negocios de cámpings de esta localidad, Francisco Delgado, los puentes no son fechas en las que suelan incrementar demasiado la ocupación, que ya de por sí se mantiene en unos porcentajes que no están mal: entre el 70 y el 75% durante estas fechas.

En lo que tiene que ver con apartamentos turísticos, la cosa va en la misma línea, según el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, Miguel Sotillos. Algo han notado en las reservas de última hora. Sin embargo, aunque todavía no tienen el recuento hecho, no esperan un éxito como el hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario