miércoles, 10 de diciembre de 2014

EU, Los Verdes y Compromís se plantean un pacto para ir juntos a las elecciones locales

Esquerra Unida, Los Verdes y Compromís pretenden ir de la mano a las elecciones municipales en Benidorm con el objetivo de conseguir algún asiento en el salón de plenos. Benidorm es una plaza en la que, desde hace muchos años, no tienen demasiada fortuna estas formaciones de izquierda.
Durante el acto de presentación de los candidatos a las elecciones autonómicas de Esquerra Unida, Arantxa Romay, representante de este partido en la capital turística de la Costa Blanca, confirmó que se han realizado varias reuniones entre las tres formaciones para crear una alianza en la línea de la implantación de Guanyem en otras localidades, aunque no se cierran a que pudiera tener otro nombre.
Tampoco descartan que la plataforma del Frente Cívico entre a formar parte de esta coalición de izquierdas, ya que aseguran que ha acudido a varios de estos encuentros en los que se está configurando las propuestas políticas de cara a las elecciones municipales. Los que, según Arantxa Romay, han rehusado adherirse son el círculo de Podemos en Benidorm. Al parecer porque no entra dentro de su ideario pertenecer a una agrupación de cara a los próximos comicios en los que sus miembros se unan bajo las siglas de otras formaciones políticas.
El objetivo, según Romay, es dar a conocer este proyecto en el mes de enero, en el caso de que finalmente fragüe. De momento, las cosas parece que van por buen camino, según la representante de EU en Benidorm, que también destacó que en un momneto determinado se barajó la posibilidad de que el concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, encabezara esta lista conjunta de partidos. «Quizá finalmente se negó porque sabía que había voces discordantes sobre su candidatura. Algunos miembros de estos tres grupos creen que arrastra la mochila de haber seguido manteniendo su acta tras abandonar el PSOE», argumentó Romay sobre esta posibilidad que se conoció tras anunciar Ferrer su retirada de la vida política.
Candidatos autonómicos de EU
Ignacio Blanco, candidato de EU a la presidencia de la Generalitat; Marga Sanz, coordinadora general de EUPV; Esther López, cabeza de lista por Alicante de cara a las elecciones autonómicas y David Rodríguez, número 2 y militante de EU en Altea, explicaron las líneas generales de su programa para las autonómicas. Rodríguez, que representa a las Marinas en esa lista, aseguró que su intención es reivindicar problemas fundamentales que tiene la comarca en materia educativa, sanitaria y de precariedad laboral. Del segundo grupo destacó los escasos recursos del Hospital de La Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario