sábado, 20 de diciembre de 2014

La Nucía anuncia la inauguración en marzo del Ecoparque como su proyecto estrella para 2015

Combinar ecología y ocio. Así de sencillo se define el principal objetivo del Ecoparque L'Alberca de La Nucía, que su Ayuntamiento prevé inaugurar en marzo de 2015 como uno de sus proyectos estrella del año. El alcalde de la localidad nuciera, Bernabé Cano, presentó ayer a los medios estas instalaciones, antes de realizar un balance de 2014 y unos pequeños adelantos de lo que está por venir para el próximo ejercicio. El Ecoparque cuenta con un aula, un sala de exposiciones y una zona administrativa para la difusión de la cultura del reciclado. En esta infraestructura se podrán verter 30 tipos de residuos. Tendrá la categoría «D» que es la de mayor calidad , por el número de residuos diferentes que se tratarán y por la superficie y capacidad de las instalaciones (más de 4.000 metros cuadrados). Asimismo, dispondrá de un parque natural y de ocio, en el que habrá merenderos, zona infantil y un bosque vertical repleto de tirolinas, pasarelas, etcétera.
Todos los empadronados en La Nucía tendrán un carné para entrar gratis. Estas instalaciones se conectará con el CEM Captivador a través de la red de senderos. En este último centro el Ayuntamiento prevé construir en 2015 una albergue.
También anunció que van a cambiar las farolas en 10 zonas residenciales (por luminarias de bajo consumo): Monteamboto, Nou Espai I, Nou Espai II Pinar de Garaita, Puerta de Hierro, Kristal, Bello Horizonte I, Miramar, Los Rosales, Copet y Capitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario