miércoles, 3 de diciembre de 2014

UPyD propone agilizar la concesión de licencias de obra menor dado el incumplimiento de la promesa del PSOE

Sánchez: “Aunque no sea ninguna novedad que el PSOE incumpla una promesa, vamos a seguir denunciando la inoperancia y la falta de gestión”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha lamentado un nuevo incumplimiento del gobierno encabezado por Agustín Navarro, esta vez en materia de concesión de licencias de obra menor. En el año 2010, el por entonces concejal de urbanismo, Jaime Llinares, anunció a bombo y platillo que el PSOE aprobaría una batería de medidas para agilizar la concesión de licencias de obra menor para que los expedientes se pudiesen tramitar en 72 horas.

La portavoz local de UPyD, María José Sánchez, ha declarado que “aunque no sea ninguna novedad que el PSOE incumpla una promesa, vamos a seguir denunciando la inoperancia y la falta de gestión. Los trámites para solicitar una licencia de obra menor siguen siendo una odisea cuatro años después del anuncio. No sabemos a qué espera el gobierno de Benidorm para tomar todas las medidas necesarias con el fin de cambiar esta situación”.

UPyD se ha hecho eco de numerosas quejas que ha recibido de ciudadanos sobre los incomprensibles retrasos en la tramitación de sus licencias, algunos llevan esperando meses para tener una resolución. El motivo de estas demoras es que parte de las medidas anunciadas en el 2010 por el gobierno socialista no se han llevado a cabo como la modificación de las ordenanzas de las que depende el otorgamiento de este tipo de licencias.

Además, la formación magenta ha señalado que según los datos de Benidorm en Cifras 2014, el número de licencias solicitadas el pasado año fue de 750, lo que supone un descenso del 18% respecto de 2010, cuando se tramitaron 906. Para ello, el Ayuntamiento destina más de 1,5 millones de euros al departamento de Urbanismo y vivienda, de los cuales el 95% aproximadamente se dedica a sueldos de personal.

Sánchez ha mostrado su preocupación por el funcionamiento de esta área del Ayuntamiento. En este sentido, ha expuesto que “necesitamos agilizar y reducir la burocracia para que los funcionarios sean más productivos. Por su parte, los ciudadanos deben conseguir una respuesta más rápida para que no opten por realizar obras sin permiso municipal, con la pérdida de ingresos que supondría para el Consistorio y el riesgo implícito, al no tener la supervisión técnica del personal municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario