domingo, 11 de enero de 2015

Benidorm invierte más de 130.000 euros para mejoras en tres colegios públicos

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la concejalía de Educación, ha invertido en las últimas semanas 130.000 euros en mejoras de dos centros escolares de la ciudad. La última actuación que se está llevando a cabo corresponde a la reparación de la fachada de las antiguas casas de los maestros del colegio público Leonor Canalejas, cuyos trabajos ascienden a 40.924,74 euros de presupuesto.

El edil de Educación, Rubén Martínez, ha explicado que se ha decidido actuar, tras haberse desprendido varios trozos de cemento y pintura de las delanteras de estas viviendas que tienen más de 40 años. Las obras comenzaron justo antes de Navidad y se espera que concluyan en los próximos días.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en el colegio Núñez Vasco de Balboa para acondicionar un muro exterior, situado junto a las vías del TRAM, dado el deterioro que muestra y que podría afectar a la seguridad de los escolares. Asimismo, desde la administración local también se ha arreglado la cubierta del gimnasio del colegio El Murtal con cerca de 19.748,52 euros de presupuesto, y se ha reparado el suelo y la pintura de la pista de baloncesto con otros 9.178,34 euros. Otras reparaciones urgentes en este mismo centro han supuesto 7.451,48 euros.

El edil del área ha indicado que ambas actuaciones “son competencia de la Generalitat Valenciana, pero finalmente las asumirá el Ayuntamiento, puesto que en cuestiones que afectan a la seguridad del alumnado este gobierno no va a mirar hacia otro lado”.

Antes del inicio del curso escolar, el departamento municipal de Educación llevó a cabo trabajos de pintura en los diferentes centros educativos de la ciudad y que ascendieron a 60.500 euros.

En cuento a las obras del Leonor Canalejas, Martínez ha exigido a la Conselleria que “acometa la inversión de 143.215 euros a la que se comprometió y la cual anunció a bombo y platillo para sustituir la instalación eléctrica del centro que data de los años 60. La Conselleria realizó la ejecución de estas obras a finales del mes de julio dentro de la última fase del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE) y los trabajos aún continúan esperando”, ha señalado el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario