viernes, 30 de enero de 2015

Benidorm logra el reconocimiento del ministerio de Turismo y de la Generalitat por su calidad turística

La secretaría de estado de Turismo ha reconocido a Benidorm como uno de los destinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) que por primera vez han distinguido a empresas y servicios con esta certificación. El reconocimiento se ha realizado esta mañana en el centro de convenciones de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha sido el encargado de recibirlo de manos de la directora general de Turespaña. Posteriormente, lo ha entregado en el estand de la ciudad al alcalde, Agustín Navarro, la concejal de Turismo, Gema Amor, la gerente de la Fundación Visit Benidorm y la secretaria general, Nuria Montes.

Benidorm ha estado en este acto junto a otras ciudades de la Comunidad Valenciana que también se han adherido a este sistema como son: Castellón de la Plana, Cullera, Dènia, Oropesa del Mar, Sagunto, Segorbe, Torrevieja, Utiel, Valencia y Vilafamès- Les Useres.

Asimismo, por la tarde, en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana, también se ha celebrado un acto para reconocer a los destinos SICTED a nivel autonómico. Así, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho entrega de un distintivo a cada uno de los 22 destinos de la Comunidad adheridos al proyecto, tanto a los que ya habían sido distinguidos como a los que lo hacían por primera vez.

Benidorm en 2014 distinguió con el SICTED a un total de 19 establecimientos y servicios públicos de la ciudad que consiguieron dichas certificaciones, avaladas por Turespaña.

Business is coming S.L. Óptica Aquavision, Camping Arena Blanca, Camping Armanello, Gran Hotel Delfin, Hotel Corona del Mar, Hotel Don Pancho, Hotel Helios, Hotel Madeira, Hotel Palm Beach, Hotel Poseidon, Hotel Poseidon Palace, Hotel Poseidon Playa, Hotel Princesa, Hotel Rosamar, Llorente Bus. Grupo Avanza, Oficina de Turismo Centro, Playa de Levante, Playa de Mal Pas y Playa de Poniente son los establecimientos turísticos y servicios públicos que se han certificado con esta distinción.

Las ventajas de pertenecer al SICTED suponen desde el compromiso de las empresas a cumplir con la legalidad vigente, establecer sistemas internos para medición de la calidad del servicio, encuestas a clientes, así como aportar sus datos para generar indicadores de calidad en el destino sirviendo de referencia a posteriores adhesiones. Todos estos aspectos generarán a Benidorm la posibilidad de establecer mecanismos de comunicación y coordinación de la calidad en el destino.

Entrega Q de Calidad
Las autoridades locales también han asistido esta mañana a la entrega de la distinción de la Q de calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Q de Calidad acredita que la oficina vuelto a pasar unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario