jueves, 8 de enero de 2015

Benidorm prevé convocar 15 plazas fijas de policía local

Tras casi una década sin convocar plazas fijas para cubrir las vacantes de la Policía Local, el Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto sacar a concurso 15 puestos de agente durante este 2015, con el fin de atender parte de las necesidades de la plantilla y reducir la cuota de interinos que ahora están adscritos al cuerpo. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, quien señaló que su propósito es realizar esta oferta de empleo público «lo antes posible», una vez que estén aprobados los presupuestos municipales para 2015, previstos para finales de este mes, y siempre que exista autorización por parte del Gobierno central.

Asimismo, Marcet avanzó ayer que su departamento volverá a ofertar otras diez plazas de interino de la Policía Local para reforzar la vigilancia en las playas, como ya ocurrió el pasado verano. Ahora bien, el propósito para este año es ampliar el contrato de estos agentes de cuatro a seis meses, de modo que los refuerzos puedan incorporarse al servicio en Semana Santa y no a mediados de junio, como ocurrió en 2014.

La creación de plazas de policía local es una reivindicación que las distintas partes implicadas vienen repitiendo desde hace años. De hecho, el portavoz del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB), Francisco Ángel González, recordó ayer que la última convocatoria en la que entró una nueva hornada de agentes se remonta al año 2007. A este hecho se une la amortización por parte del gobierno de 19 plazas de agentes jubilados y de cerca de una treintena que han dejado de patrullar para pasar a segunda actividad, más los que están en oficinas, lo que ha reducido drásticamente el número de policías en activo en la calle, con turnos que, en ocasiones, no llegan a superar los 25 agentes.

Según el SPPLB, el déficit de personal en la Policía Local se sitúa en torno a 40 o 50 agentes sobre una plantilla de 194 efectivos, entre los cuales actualmente hay 17 interinos. Desde la Jefatura, cifran las necesidades en torno a los 30 agentes, por lo que la convocatoria de plazas anunciada ayer por Marcet cubriría las carencias, aunque sólo al 50%.

Renovación del parque móvil
Por otro lado, el gobierno local de Benidorm presentó ayer las nuevas cinco motocicletas de 750 cc. adquiridas para renovar el parque móvil de la Policía Local, que hasta ahora contaba con diecisiete motos, de las cuales sólo hay diez operativas, según explicó ayer Marcet. La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de cerca de 60.000 euros del presupuesto municipal de 2014, del que también se han gastado otros 250.000 en la compra por sistema de renting de trece coches.

El concejal de Seguridad anunció que las cuentas municipales de 2015 prevén destinar 60.000 euros a la renovación de otras cinco motocicletas, con lo que «quedarán cubiertas las principales necesidades de medios», señaló el concejal. En el acto también participó el alcalde Agustín Navarro y diversos miembros de la corporación y de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario