viernes, 30 de enero de 2015

Benidorm, uno de los destinos a la cabeza en calidad turística

La apuesta por la calidad del servicio que desde hace años vienen desarrollando empresarios turísticos y administraciones públicas en Benidorm obtuvo ayer recompensa durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015. El Ministerio de Turismo ha entregado a la ciudad su primer distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y su compromiso con la calidad y la mejora continua. Junto a Benidorm, sólo otros dos municipios de la provincia han sido galardonados con este mismo diploma: Dénia y Torrevieja, mientras que en el conjunto de la Comunidad también fueron reconocidos Castellón de la Plana, Cullera, Oropesa del Mar, Sagunto, Segorbe, Utiel, Valencia, Vilafamès y Les Useres.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, el socialista Conrado Hernández, fue el encargado de recibir este distintivo de manos de la directora general de Turespaña, Marta Blanco. Posteriormente, lo entregó en el estand de la ciudad al alcalde, Agustín Navarro; la concejal de Turismo, Gema Amor; la gerente de la Fundación, Leire Bilbao; y la secretaria general de este organismo y de Hosbec, Nuria Montes, quienes también participaron en la entrega de estos galardones a nivel autonómico, de manos de Alberto Fabra. Fuentes municipales destacaron que en la ciudad ya hay otras 19 empresas que están adheridas a la red SICTED desde 2014, lo que obliga a las mismas cumplir con la legalidad vigente, establecer sistemas internos para medición de la calidad del servicio, encuestas a clientes, así como aportar sus datos para generar indicadores de calidad en el destino sirviendo de referencia a posteriores adhesiones.

Paralelamente, también la ciudad recibió ayer, un año más, el distintivo «Q» de Calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que acredita sus oficinas de turismo han vuelto a pasar unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

Por lo que se refiere a lo puramente promocional, Benidorm centró ayer sus actividades en la gastronomía y la cultura. Por un lado, presentó los ocho eventos que conformarán en 2013 el calendario del «Benidorm Gastronómico» y, por otro, el documental «Benidorm, Benidorm» sobre la historia del desarrollo turístico de la ciudad. Además, dio a conocer el libro sobre los 30 años en Fitur del diseñador municipal, Alejandro Guijarro.

El estand cosechó la visita de un gran número de público para conocer su oferta turística y, también, atraído por la degustación gratuita de jamón que ofreció a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario