viernes, 16 de enero de 2015

El Grupo Benidorm estrenará imagen en julio tras someterse a una renovación integral

El Grupo Benidorm de Santander cambiará su imagen en julio una vez hayan concluido los trabajos para la renovación integral de este barrio, que han comenzado este miércoles y que supondrán una inversión municipal de 741.000 euros.


El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido al inicio de los trabajos que ejecuta la UTE Tamisa-Sercon, acompañado de los concejales de Obras, César Díaz, y Barrios, Carmen Ruiz, así como por vecinos de este barrio, en el que viven cerca de un millar de personas.

De la Serna ha destacado que esta actuación muestra, "una vez más", el "compromiso del equipo de Gobierno con los barrios y con la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, estén donde estén", así como el "esfuerzo inversor" para generar actividad económica y empleo.

En el Grupo Benidorm la intervención era más que necesaria ya que, como ha explicado el regidor municipal, este barrio tiene "condiciones" de "inseguridad" porque hay tramos sin acera, la "accesibilidad a los portales es horrorosa" y hay un "lío enorme y monumental" en la confluencia entre vehículos y accesos a las viviendas.

A todo ello, ha dicho, se suma que la calidad de la urbanización tiene "un gran deterioro" porque se construyó hace más de 40 años pero "a partir de hoy va a sufrir un cambio y una transformación integral", en cuyo diseño "se ha tenido muy en cuenta la opinión de los vecinos".


También se llevarán a cabo algunas "acciones singulares" como la renovación de la plaza de entrada al Grupo Benidorm o la transformación de la pista de baloncesto del barrio en plazas de aparcamiento para recuperar las que desaparecen con la ampliación de aceras --el balance será positivo, con la creación de 6 nuevas plazas--.En concreto, se va dar anchura "suficiente" a las aceras --mínimo de dos metros-- para que los vecinos se puedan "mover con comodidad y seguridad", se renovarán los servicios y se mejorará la calidad de la urbanización, con bordillos y aceras de baldosa granítica, un nuevo asfaltado de la calzada y la creación de algunas zonas semipeatonales.

Transformar la pista en aparcamiento no significa que el barrio se vaya a quedar sin zona deportiva, ya que éste cuenta con otra de pista de fútbol que el Ayuntamiento convertirá en una "pista multideporte", ha destacado el alcalde.

Además de todo ello, De la Serna ha indicado que "se instalará nuevo mobiliario urbano y nuevas luminarias en todo el espacio de este barrio, al que esta actuación de renovación integral dará un aire nuevo".

"Es una actuación que tiene peso y prueba de ello es el importante esfuerzo inversor que se va a hacer, 741.000 euros, a cargo de empresas de la tierra y con un plazo previsto de seis meses", ha apuntado.

El regidor municipal ha avanzado que las obras generarán "molestias" a los vecinos, que son "inevitables" pero que se tratará de "minimizar al máximo". "Vamos a pasar seis meses complicados pero lo importantes es que, tras ese tiempo, la gente aquí viva con mucha más seguridad y calidad de vida", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario