miércoles, 14 de enero de 2015

Guijarro a Amor: "Eres mala persona y contigo no voy a hablar nunca más"

"Eres una mala persona y contigo no voy a hablar nunca más", eran las palabras que dedicaba la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, a su homóloga en la cartera de Turismo y Escena Urbana, Gema Amor, esta mañana, durante la reunión sobre los presupuestos, con lo cual se daba la cita por concluida, ya que la teniente de alcalde y sus compañeros del partido Liberal en el equipo de gobierno se han levantado indignados y se han ido. Cinco minutos ha durado dicha reunión que pretendía ser el marco en le que se apaciguaran los ánimos entre socialistas y liberales, tras las declaraciones que realizó ayer a este diario la teniente de alcalde, Gema Amor, en las que decía que tal y como sus socios del PSOE estaban llevando el tema de las cuentas "se tambalea el pacto de gobierno".

Amor se refería a cuestiones de tiempos (se ha demorado la aprobación), de formas (la manera de informales de los pasos que se están dando) y de fondo. Sobre este último punto, que alude al contenido, la concejal de Turismo criticaba una serie de contrataciones, indefinidas, que pretendían hacer los socialistas de conserjes. "No podemos ir de nuevos ricos tal y como van las cosas", subrayaba.

El alcalde, Agustín Navarro, salía al paso diciendo que entendía el malestar de su compañera pero que el tema de los conserjes, por ejemplo, no era nada que no se pudiera hablar y negociar entre los concejales. De hecho, es un punto que finalmente no va en el contenido de los presupuestos, según han confirmado fuentes municipales a este periódico. Navarro tenía claro que hoy por la mañana disminuiría todo este malestar a través del dialogo.

Pero ni mucho menos. Según fuentes tanto de los liberales como de los socialistas, los ánimos estaban algo caldeados tras el órdago lanzado en prensa por la regidora Gema Amor. Y sobre todo los de Natalia Guijarro, que no es la primera vez que tiene un desentendimiento con la teniente de alcalde. Cabe recordar que no hace ni un mes que Amor renunció a la cartera de Diseño por un desencuentro con el padre de la edil de Hacienda, Alejandro Guijarro, coordinador del área municipal de Diseño. En la primera intervención de Amor en la reunión, Guijarro le regaló esa frasecita que le dejaba claro su falta de afinidad, según las versiones de ambas implicadas. "No voy a entrar a valorar lo ocurrido, pero si en 5 minutos alguien, con muy malas formas, es capaz de reventar así una reunión, creo que el PSOE tiene un problema grave en el seno de su partido", ha declarado la teniente de alcalde. Por su parte, la encargada de Hacienda, ha asegurado que "el tema de los conserjes nunca ha formado parte del contenido de los presupuestos. Simplemente, señalé que quizá lo comentábamos con la Subdelegación del Gobierno porque puede que nos hicieran falta este año. Lo que pasa es que cuando lo dije la señora Amor estaba inaugurando una escalera", ha apuntillado a este diario.

Natalia sigue, de momento
Gema Amor ha subrayado también que tras el desagradable incidente, "el alcalde ha venido y me ha dicho que Natalia, quizá con el cabreo, le ha puesto sobre la mesa su concejalía. Él me ha precisado que se la va a quitar, pero yo no me lo creo". Fuentes oficiales del Ayuntamiento afirman que quizá ha sido una mala interpretación de la teniente alcalde de las palabras de Agustín Navarro, pero que la actual concejal de Hacienda va a seguir ostentando su cargo. Guijarro, en relación a este hecho, ha matizado que ella simplemente le ha dicho al alcalde "que este pacto de gobierno va a acabar con ella en esa concejalía, pero ambos nos lo hemos tomado a broma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario