viernes, 16 de enero de 2015

La Costa Blanca Bike Race arranca el próximo 22 de enero en Benidorm

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 10,00 horas, se dará la salida a la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race desde la Playa de Poniente. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la etapa inicial de esta competición de mountain bike, con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el director de la empresa White, organizadora del evento, Fermín Egido.

Con un recorrido de 44 kilómetros y un desnivel de 1500 metros, la etapa discurrirá por las sendas y caminos de la zona boscosa de la zona de Poniente cercana a la avenida Vicente Pérez Devesa, el Barranco del Xixo y el Murtal. Serán unos 400 corredores de 60 equipos de 15 países los que tomen parte, en las categorías Elite UCI y Open. Entre ellos estará el español Sergio Mantecón, integrante del equipo estadounidense Treck Factory Racing.

Fermín Egido ha manifestado que “sabemos que los corredores van a sorprenderse de las posibilidades que tiene esta zona para este tipo de competiciones y lo que queremos que esta prueba se consolide entre las cinco mejores del calendario europeo, con el fin de que en el futuro sean muchos los equipos profesionales que elijan esta zona para hacer sus “stages” invernales”.

Miguel Llorca ha incidido en señalar que “el objetivo es que los ciclistas que participen en esta prueba conozcan Benidorm y la comarca y comprueben las posibilidades que tenemos para este deporte del mountain bike”.

La Costa Blanca Bike Race es una competición internacional de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI de cuatro días de duración, que se disputará del 22 al 25 de enero 2015, en la que cada día se disputa una etapa cuya distancia oscila entre los 40 y 70 kilómetros. Una de sus singularidades es que se compite en equipos de dos corredores, que deben rodar juntos en un margen de dos minutos.

Tras la etapa de Benidorm se disputarán otras tres etapas en l’Alfàs del Pi (23.01), Polop (24.01) y Finestrat (25.01).

No hay comentarios:

Publicar un comentario