lunes, 19 de enero de 2015

Llorca garantiza apoyo al Balonmano Benidorm si juega en Europa

Miguel Llorca, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm, ha asegurado a Efe que el Balonmano Benidorm contará con el apoyo municipal si logra clasificarse para la próxima temporada para una competición continental.

El equipo, recién ascendido a la Asobal, ocupa en la actualidad la quinta plaza, en zona europea, muy por encima de las previsiones más optimistas de los dirigentes de la entidad, a quienes la posibilidad de competir en Europa atrae pero también asusta ante las limitaciones económicas del club.

"Para el Balonmano Benidorm jugar en Europa no sería un inconveniente, sino un premio y una satisfacción. El Ayuntamiento ya apoya al equipo, pero si hay que reafirmarse, lo haríamos para que pueda ser un digno representante de la ciudad por Europa", afirmó el concejal.
Llorca aseguró que el equipo, en el caso de conseguir la clasificación para una competición continental, puede convertirse "en un embajador de primer orden de la ciudad por las pistas de Europa".

También admitió que el rendimiento del grupo que entrena Fernando Latorre "ha superado todas las expectativas" en el año de su debut en la categoría.

"El objetivo era lograr la permanencia, pero tal y como van las cosas se puede pensar en otras metas", comentó el edil de Deportes, quien confirmó la próxima instalación de unas gradas supletorias con capacidad para quinientas personas en el Palau de l'Illa de Benidorm.
"Dentro de poco esta reivindicación va a ser una realidad. Al equipo ya lo siguen casi mil personas, pero gracias a estas gradas la gente va a estar mucho más cerca y los jugadores van a notar el calor de la afición", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario