jueves, 19 de febrero de 2015

Benidorm rescatará al Centro Doble Amor

Es histórico el problema del Doble Amor, sobre todo propiciado por los adeudos de la Generalitat Valenciana, algo en lo que ha incidido su portavoz, José Luis Calvo, quien ha destacado que para cubrir los gastos que se sufragan con las ayudas autonómicas, se ven obligados a recurrir a créditos bancarios, que a su vez generan “una merma en la propia subvención, porque cuando esta llega, una parte importante tiene que destinarse al pago de intereses”.

No obstante en esta ocasión, Calvo, ha apuntado que el problema real radica en la aplicación de una tasa que se han aprobado en las Cortes Valencianas, la cual se cobraría directamente a los usuarios a través de la agencia tributaria.

El vocero del Doble Amor, ha destacado que la tasa podría ir desde los 150 hasta los 450 euros, lo que imposibilitaría a muchas familias el pago de la cuota mensual de 150 euros que les cobra el centro, destacando que en el caso de los padres de muchos usuarios “principalmente personas jubiladas, es imposible afrontar pagos de entre 300 y 600 euros al mes, por lo que en muchos casos obviarían el pago de la cuota, dando prioridad a la tasa”, destacando además “que los padres tomarían esa decisión, sabiendo que el Centro no negaría el acceso al joven que no pueda pagar la cuota”.

Tras aportar diversos datos relacionados con los gastos del centro y sus fuentes de financiación, José Luis Calvo apuntaba tajantemente que necesitan “150 mil euros para poder seguir funcionando”. Para poder sufragar esa cantidad, ha hecho un llamamiento a los Ayuntamientos de toda la comarca, haciendo especial énfasis en que localidades como Altea, L’Alfàs del Pi, Benidorm, entre otras, ayudan al centro con recursos económicos en forma de subvención. Mientras que por el contrario, ha lamentado la falta de solidaridad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, que solo colabora con los usuarios de su localidad facilitándoles el transporte, pero que no destina ningún tipo de ayuda directa al centro.
El portavoz del Doble Amor ha apelado también a la solidaridad de los vecinos, recordando que “no solo los usuarios del Centro pueden formar parte de la Asociación Doble Amor y que todo el mundo puede aportar su granito de arena”.

Benidorm asegura la supervivencia del Doble Amor
“No voy a permitir que el centro Doble Amor eche el cierre”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ante el anuncio de la junta directiva del centro del posible cierre de las instalaciones como consecuencia de su situación económica deficitaria que inviabiliza su supervivencia.

El primer edil, al conocer la situación por la que atraviesa el Doble Amor tras sus 44 años en funcionamiento, ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene la capacidad para que el Doble Amor no cierre e inmediatamente se pondrán a trabajar para estudiar en el presupuesto de 2015 de dónde se puede sacar el dinero que necesita el centro para sobrevivir”. Asimismo, ha indicado que “se estudiará con los servicios jurídicos y económicos del consistorio de qué manera pueden destinar al Doble Amor esta ayuda directa”.

Navarro ha señalado que “de inmediato” se podría en contacto con el presidente de la junta directiva del centro, Casimiro Vila, para “tranquilizar” a las familias de los usuarios y concertarían una reunión para mañana con el fin de conocer “el calendario de emergencia de centro”, es decir, los plazos de los que disponen para poder continuar con su funcionamiento. 

El primer edil ha dicho también que se estudiarían otras posibilidades como el destinar ayudas directas a los usuarios del Doble Amor de Benidorm, que llegan a la treintena, con algún tipo de becas. Asimismo, ha animado a otros ayuntamientos de la comarca a que hagan lo mismo y “se impliquen más con este centro histórico que da servicio a toda la comarca”.

Para aportaciones y donativos los datos bancarios son:
Cta: 0081-7330-07-0001717575
IBAN/BIC: ES1400817330070001717575/BSABESBB
Titular: Asociación Doble Amor
Divisa: Euros



Fuente: radiosirena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario