jueves, 19 de febrero de 2015

El alcalde de Benidorm reserva 300.000 euros para abogados externos al Ayuntamiento

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha reservado para este año 300.000 euros con los que pagar abogados externos al Ayuntamiento en diferentes áreas de su gobierno municipal. El concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, criticó ayer este gasto que «incluye los honorarios para la defensa de Agustín Navarro en su acusación por prevaricación o el interminable asunto de Park Control».

Además de considerar que se trata de «una cifra excesiva cuando en la plantilla municipal se dispone de numerosos letrados y licenciados en derecho», Ferrer sugirió que estos fondos podrían invertirse «en otras áreas mucho más necesarias para los ciudadanos» y achacó «dejadez en la gestión» al concejal Rubén Martínez.

El aludido edil socialista justificó esta dotación porque tal vez no se llegue a gastar. «El hecho de que se haya presupuestado un tope de 300.000 euros no quiere decir que la partida se vaya a consumir en su totalidad, porque se utilizará en función de las necesidades», precisó. Además, recriminó al concejal no adscrito por su «falta de respeto» e «hipocresía», al «denunciar esa partida cuando sabe, porque él formaba parte del gobierno al principio de la legislatura, que antes se perdían pleitos y ahora tenemos éxito gracias a los letrados y al director del servicio jurídico municipal». Se reservan 120.000 euros para pleitos en Hacienda, 110.000 en Urbanismo, 60.000 en Secretaría general y 12.000 en Recursos Humanos., entre otros.

Ayer también se rebelaron todos los sindicatos por las posibles irregularidades en las bases de selección de 10 policías locales para seis meses.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario