viernes, 20 de febrero de 2015

El Gobierno de Benidorm trabaja en «desatascar» proyectos que generarían 5.000 empleos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha afirmado este jueves que su gobierno está trabajando para intentar "desatascar varios proyectos" de índole urbanística que supondrían la creación "de más de 5.000 puestos de trabajo" directos en la ciudad.

En rueda de prensa, el primer edil se ha referido al desbloqueo de expedientes y tramitación de permisos para viabilizar infraestructuras como el futuro polígono industrial y el centro comercial. Navarro ha contabilizado en 2.100 los empleos que se crearían sólo con estos dos proyectos.

A estos, ha sumado otros que se materializarán a más largo plazo como el parque tecnológico, el camping temático de Terra Natura, el área hotelera de Terra Mítica u otras propuestas de la iniciativa privada que ha recibido el Ayuntamiento como la construcción de una pista de esquí "indoor" o un teleférico que enlace Punta Llisera con Serra Gelada.

El alcalde ha indicado que el medio millar de trabajos que generarían estos proyectos fruto de la iniciativa privada contribuirían a reducir la cifra de desempleo en la ciudad que en el pasado mes de enero se situó en 7.587 parados (un 18 por ciento de la población activa). "Es obligación del Ayuntamiento agilizar administrativamente estos proyectos para que la inversión venga a nuestra ciudad y sea una realidad".

Navarro también hizo un llamamiento a los empresarios turísticos para que equiparen los buenos datos de ocupación que registra Benidorm con la creación de empleo de calidad. Exigió que "esa ocupación hotelera se transforme en más empleo por un lado y en mejor empleo por otro" puesto que si no se da esa equivalencia "la buena ocupación no nos sirve de nada", concluyó.

La ocupación hotelera en Benidorm durante la primera quincena de febrero se situó en el 70,5 por ciento según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec. Respecto al mismo periodo de 2014 la ocupación ha registrado un descenso de 3,8 puntos porcentuales.

A través de un comunicado, la patronal hotelera achaca a "la mala climatología" y a las "restricciones de tráfico por nieve, frío y mal tiempo" los resultados obtenidos en la primera mitad del mes, si bien durante "el fin de semana de San Valentín se rozó el lleno en la mayoría de establecimientos hoteleros". Para la segunda quincena del mes de febrero Hosbec estima ocupar el 69,8 por ciento de las plazas hoteleras.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario