jueves, 12 de febrero de 2015

El PP se abstendrá en el presupuesto si el PSOE no tiene el voto de Amor

Tendieron la mano el pasado lunes y ayer volvieron a insistir. En medio de la crisis por la que atraviesa el gobierno local de Benidorm, formado por socialistas y liberales, el grupo municipal del PP anunció ayer que se abstendrá en el pleno de presupuestos en el caso de que el PSOE no logre finalmente el apoyo de los de Gema Amor a las cuentas. Así lo avanzó el portavoz popular, Antonio Pérez, quien indicó que «impedir su viabilidad –del presupuesto– con el voto del Partido Popular sería una deslealtad hacia la ciudad y los vecinos».

El concejal del PP reconoció que las cuentas que se elevarán mañana, viernes, a pleno, «no son nuestros presupuestos y, además, creemos que no son los presupuestos que necesita Benidorm en términos generales», pero reconoció que, a pesar de todo, su grupo está «dispuesto a hacer política con mayúsculas» y permitir que el PSOE pueda aprobar el documento en solitario en el caso de que sus socios de gobierno decidan no votar a favor. «Si Gema Amor y Agustín Navarro se ponen de acuerdo, puesto que los presupuestos son de ellos, el PP actuará como tiene que actuar que es votando en contra de los mismos», afirmó Pérez. Pero, a continuación, agregó que «si esto no sucediera y Amor se mantienen en su postura y va a impedir que el presupuesto prospere, alguien tendrá que hacer esa política con mayúsculas», principalmente, para desbloquear los 2,5 millones de euros que se prevé gastar durante 2015 en inversiones.

Sobre este tema, Pérez solicitó también los expedientes completos de las inversiones recogidas en los presupuestos y recordó que la partida de 2,5 millones de euros para inversiones y obras «solo tendrán oportunidad de iniciarse si sale adelante el presupuesto 2015, porque las inversiones no se prorrogan» de un año para otro aunque se prorroguen los presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario