sábado, 7 de febrero de 2015

La Costa Blanca logra sus mejores datos de ocupación hotelera en enero en siete años

La ocupación media en los hoteles de la Costa Blanca, excluyendo a Benidorm, ha sido del 40,3% durante la segunda quincena de enero, y del 38,3% en la media mensual, según los datos recabados por la patronal Hosbec.

Fuentes de Hosbec destacaron que a pesar de se trata del periodo del año en el que se acusa de manera más importante la estacionalidad en la actividad hotelera, «estos datos de ocupación suponen importantes avances sobre el mismo periodo del año pasado cercanos a los 7 puntos».

Además, los datos adelantados vaticinan un crecimiento también importante para la primera quincena de febrero, y que la previsión de ocupación se sitúa en el 62,9% en estos momentos, explicaron las mismas fuentes. «Las celebraciones por San Valentín son sin duda un importante reclamo turístico en la ocupación hotelera de la provincia de Alicante», precisaron.

La ocupación media durante este periodo ha sido del 49% en Finestrat, del 41,5% en L'Alfàs del Pi y del 41,7% en Calp, mientras que en la zona de Alicante Sur la ocupación se ha quedado en el 27,7%.

Si se tiene en cuenta la ocupación de los establecimientos hoteleros de Benidorm para fijar los datos medios de la provincia de Alicante, la ocupación durante la segunda quincena ha sido del 63,9% mientras que la media mensual se ha quedado en el 61,6%. En ambos casos, resaltaron, se trata de los mejores datos de los últimos siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario