jueves, 12 de febrero de 2015

Las ayudas a estudiantes serán de casi 2 millones de euros

La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha presentado esta mañana los presupuestos municipales de 2015 y ha detallado las partidas más importantes que contempla, en las que Educación se sitúa como una de las áreas en las que se realizará un mayor esfuerzo presupuestario duplicando con respecto al presupuesto de 2014 la partida dedicada a ayudas directas a los alumnos y alumnas con 1.891.000 euros.

La edil ha indicado que el presupuesto 2015 coincide tanto en ingresos como en gastos en un total de 91.7076.679,34 euros.

La responsable municipal ha informado de que “en ingresos se ha sufrido una bajada principalmente por una sentencia del IBI, que dictamina que las parcelas no desarrolladas en los planes urbanísticos pasarán a tener un valor catastral de suelo rústico, eso supone la pérdida de 1,6 millones de euros en la recaudación del IBI”. Asimismo, Guijarro ha indicado que “también se va a perder alrededor de 1,5 millones de euros en los ingresos por agua y alcantarillado porque vamos a comprar agua debido a la sequía a través de nuestra concesionaria”.

Además del departamento de Educación, otra de las área más beneficiadas será Bienestar Social que obtendrá más de 1 millón de euros para la atención benéfica, una cantidad que se mantiene con respecto al año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario