domingo, 22 de febrero de 2015

Toni Cantó exige que se retire a Navarro de la carrera electoral

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha pedido al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que retire a Agustín Navarro, candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Benidorm, de la contienda electoral.

Cantó recordaba que en 2010, el Consistorio que dirige Navarro, efectuó 130 contratos temporales pese a existir una prohibición expresa del Gobierno, entonces de Zapatero, salvo justificación por urgencia o necesidad. El interventor municipal constató en diversos informes que no se daban esas circunstancias. Además, la Fiscalía calificó de ‘llamativamente alta’ la lista de casos de familiares o afines al gobierno local. Siendo hasta 43, los empleados relacionados con los socialistas.

Cantó era tajando al afirmar que “ya es hora de poner orden y cumplir con los compromisos”. Haciendo hincapié en que “en su partido, Navarro no podría presentarse a las elecciones”. “En UPyD llevamos meses recorriendo España con la campaña ‘desenchufa al corrupto’ y ahora tenemos una lista de posibles enchufados en nómina en el Ayuntamiento de Benidorm”, señala Cantó. “Parece que el PSOE está de acuerdo en que los valencianos seamos ciudadanos de segunda no sólo en financiación, sino también en tolerancia a la corrupción. En Madrid, las sospechas tumban una candidatura pero en la Comunitat un imputado por graves delitos puede ser el alcalde de una ciudad importante”. UPyD exige al secretario de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que aplique la misma vara de medir con Agustín Navarro, al igual que hizo Pedro Sánchez con Tomás Gómez, que ha sido apartado de la carrera electoral en Madrid por irregularidades en la construcción del tranvía de Parla, entre otros motivos.

Agustín Navarro: “Toni Cantó no tiene ni idea”
Al respecto, el Alcalde de Benidorm , Agustín Navarro, se defendía y aprovechaba para cargar contra el candidato de UPyD a la presidencia del Consell, el primer edil afirmaba que “Cantó no tiene ni idea, porque una cosa es una imputación administrativa y otra cosa es una imputación por sobrecostes, etc.”.

La primera autoridad benidormense ha planteado lo que habría ocurrido si “en 2011 se le hubiese apartado de la carrera electoral por la imputación relacionada con el tema de Parkcontrol y ahora se ha cerrado el caso, porque no había caso. ¿Qué hubiese ocurrido conmigo? ¿Esa presunción de inocencia, qué hubiese pasado con ella? ¿Cómo me hubiesen devuelto esas posibilidades de ser alcalde de la ciudad?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario