viernes, 6 de marzo de 2015

Benidorm sigue baldeando calles y regando jardines con agua potable

Hace justo ocho meses, el concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez, anunció que el Ayuntamiento de Benidorm iba a tomar medidas para evitar, ante una situación ya entonces de pre-sequía, que se siguieran baldeando las calles y regando los jardines con agua potable. Pero el tiempo ha pasado y a pesar de que se anunció que a finales de aquel mes de julio se sabría si se optaba por adquirir la maquinaria necesaria que pudiera facilitar la utilización del agua depurada en la EDAR para estos usos, nada se ha avanzado y las cosas siguen como estaban. Solo que ahora La Marina Baixa ha pasado de estar en pre-sequía a sufrir el estadio siguiente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la sequía.

Es lo que ha denunciado el Grupo Municipal del PP. El edil José Ramón González de Zárate, ha asegurado que ocho meses después de que su partido denunciara esta situación y solicitara que se estudiaran medidas de ahorro, “Benidorm sigue baldeando y regando los jardines con agua potable”. Y ha reclamado que el Ayuntamiento dé ejemplo antes de pedirle a los ciudadanos que ahorren agua en sus domicilios.

También ha criticado la ejecutoria del anterior edil de Urbanismo, el liberal Vicente Juan Ivorra, y su “dejadez” porque desde 2011 se han utilizado más de 50 millones de litros de agua potable en los lavapiés de las playas del Mal Pas y todo Poniente. De Zárate ha asegurado que a 20 días de la Semana Santa y dos meses y medio del inicio de la temporada alta turística ya no habrá tiempo de reconvertir el servicio de lavapiés al suministro con agua salada, como existe en la Playa de Levante.

En todo caso, ha acusado al gobierno del alcalde Agustín Navarro de “falta de administración y gestión”, al mismo tiempo que ha pedido que no se escude en Costas para justificar cualquier retraso en llevar a cabo las obras necesarias. “¿Si Costas ha dado permiso en Levante, por qué no lo va a dar en Poniente?”, se ha preguntado.

Por otro lado, el edil popular también ha afirmado que hay varias denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor sobre el servicio del agua potable que reciben algunas zonas de la Huerta. Según González de Zárate, en muchas viviendas “tienen un hilo de agua” y “no pueden ni ducharse”, por lo que ha reclamado al gobierno local que realice las inversiones necesarias para resolver estas carencias que han podido afectar, según ha dicho, a algún cámping donde este problema con el suministro le habría obligado a tener que realizar inversiones en bombas y depósitos para dar servicio al establecimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario