viernes, 6 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Benidorm se ofrece a editar dos obras inéditas de Pere Maria Orts

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha ofrecido a la familia del académico e historiador Pere Maria Orts hacerse cargo de la edición de dos de sus obras que aún permanecen inéditas. Se trata de 'Benizalema' y 'Las palabras en la arena', dos novelas escritas durante su juventud y que están ambientadas en el Benidorm de los años 30.

 El jurista, humanista y académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) Pere Maria Orts falleció el jueves de la semana pasada en Valencia, a los 94 años. Entre otras distinciones, fue reconocido en 1996 con el Premio de las Letras Valencianas. El académico cedió los derechos a su sobrino Vicente Ibáñez Orts y las obras, escritas en castellano, nunca fueron publicadas. 

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha indicado que el Ayuntamiento se haría cargo de editar dichas novelas inéditas en caso de que la familia de Pere Maria Orts "decline la posibilidad de que lo haga la Acadèmia Valenciana de la Llengua". Orts es autor de diversas publicaciones como 'Una imagen de la Virgen en Benidorm', 1965; 'Regalismo en el siglo XVI. Sus implicaciones políticas en la Diputación de Valencia', 1971; 'Arribada d'una imatge de la Verge a Benidorm', 1972; 'Alicante, notas históricas (1373-1800)', 1971; 'Introducció a la història de la Vila-Joiosa i el notari Andreu Mayor', 1972; 'L'almirall Bernat de Sarrià i la Carta de Poblament de Benidorm', 1976 o 'Història de la Senyera al País Valencià', 1979.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario