jueves, 5 de marzo de 2015

El Ayuntamiento destina 100.000 euros al Doble Amor

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha firmado dos convenios con el centro ocupacional para discapacitados intelectuales Doble Amor, representado por su presidente, Casimiro Vila.

Por un lado, se ha suscrito un convenio por importe de 70.000 euros para el desarrollo de talleres ocupacionales para discapacitados y para el mantenimiento de la sede de la asociación. Por otro, se ha firmado un segundo convenio por el que se destinarán 30.000 euros para el desarrollo de actividades para la inserción laboral y para el mantenimiento de las instalaciones del Centro Especial de Empleo.

La edil de Bienestar Social ha manifestado que “como ya viene demostrando este equipo de gobierno y toda la corporación municipal, a través de estas subvenciones queremos agradecer la encomiable labor que realiza este centro, brindando nuestro apoyo a la buena gestión que lleva desarrollando desde hace 40 años, preocupándose por uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y, por ello, debemos continuar ofreciéndole nuestro apoyo desde las distintas instituciones en la medida de lo posible”.

El futuro, garantizado
A estas ayudas hay que sumar el convenio del transporte, que este año subvencionará al 100%. Una vez se conozca la cantidad que aporta la Generalitat Valenciana al centro se estudiará la aportación extraordinaria que saldrá de las arcas municipales para garantizar su mantenimiento, a lo que se comprometieron todas las fuerzas políticas locales tras la llamada de auxilio de la entidad.

Escoda ha agradecido a las “asociaciones de vecinos, entidades empresariales y particulares que están ayudando al Centro Doble Amor con actividades altruistas para recoger fondos”. “Nuestros vecinos y vecinas es el mejor patrimonio que tenemos en Benidorm, y estas muestras de solidaridad me hacen sentir orgullosa de mi pueblo”, ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario