jueves, 5 de marzo de 2015

Los vecinos de Benidorm piden más participación en los presupuestos

Mayor participación de los vecinos en la confección de los presupuestos municipales de 2016. El consejo vecinal de Benidorm aprobó ayer que los presidentes de cada una de las comisiones informativas de este órgano de participación ciudadana puedan presentar sus propuestas para la elaboración de las cuentas, según explicó ayer la portavoz del consejo, Francisca Fuster. La reunión de ayer fue de nombramientos, para elegir a las personas que iban a formar parte dentro de cada una de estas comisiones. Con el presupuesto de 2015 ya aprobado, no hay posibilidad de que los vecinos presentan ya sus propuestas para este año. Fuster explicó que el objetivo sería empezar a recoger ya cuáles eran las necesidades que tenía la ciudad, cada uno en sus respectivas zonas, a fin de que se tuvieran en cuenta. Un grupo fue designado ayer para empezar a recoger estas propuestas.

Asimismo, se hizo un recordatorio de tres puntos que se han abordado en el consejo y que todavía siguen pendientes de respuesta: dos ocupaciones de suelo municipal en una parcela Jaime I y otra junto al hotel del mismo nombre, así como el estado del patrimonio de la fundación Cortés Roig. El consejo se limitó a recordar que estos puntos estaban pendientes de solución, sin que se diera respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.

Por otro lado, los vecinos trasladaron la petición para que se reabran las bibliotecas públicas ubicadas en los distintos centros sociales, así como el estudio de horarios que sean compatibles con las épocas de exámenes para que los estudiantes puedan ir allí a prepararlos. Fuster recordó que anteriormente en épocas de exámenes había horarios especiales para los estudiantes. Asimismo, se reclamó la apertura de los patios y zonas deportivas de los colegios de Benidorm en horario extraescolar, con su respectiva vigilancia, para dar alternativas de ocio a los jóvenes. También hubo una petición para la reparación y mantenimiento de los desperfectos en las pistas deportivas de Foietes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario