viernes, 1 de mayo de 2015

Hablemos claro

Hablemos claro. Fue todo un éxito. Pero hablemos aún más claro. Más de uno salió jodido tras ver las fotografías del acto que corroboraban la notoriedad de un partido político que, apenas un par de años atrás prácticamente no existía. Todo hay que recordarlo. Ciudadanos Por Benidorm está siendo a día de hoy la formación política con mayor cercanía, con el talante necesario que requiere la situación y con el énfasis que, tanto unos como otros, ya sea por intentar hundir el proyecto -que muchos han y siguen intentando- o bien, por hacer de ésta empresa, una mucho más grande y victoriosa. 

Pero en fin, no venía a echar flores precisamente al partido que lidera Leopoldo Bernabeu,
ni mucho menos. Más bien, tocaba escribir para sosegar a más de un embaucador hedonista con argumento falaz que intentaba confundir al benidormense, o por el contrario, desinformar como hacían la inmensa mayoría de medios de comunicación que, sin duda alguna, acrecentaban el número de asistentes a los actos de presentación de sus amos y, a los otros; a los justos, los honestos, a los que son partidarios de la verdad y sinceridad, vetaban sin escrúpulo alguno, dejando en el olvido y en la indiferencia a un partido político que en la actualidad está levantando la esperanza y el anhelo de cambio en Benidorm. Pero ya saben, a los vanidosos, a los arrogantes, a los interesados que viven pendientes de un clavo ardiente, ya que el chollo se les acaba el próximo 24 de Mayo, necesitan hacer todo y más para arañar cualquier voto posible y, si por ello se necesita mentir, pues se hace. Total, lo llevan haciendo ya más de un par de décadas. A ellos les da igual. Una campaña más plagada de falacias y embustes frecuentes en año electoral es de lo más usual para los anclados al sillón, a los perpetuos de la política.

Pero como ya dije en más de una ocasión, este año toca decir basta en más de un ámbito de nuestras vidas. Y vuelvo a decirlo. Basta. Seamos veraces y serios. Ayer, Ciudadanos Por Benidorm con su candidato a la Alcaldía a la cabeza, consiguieron un aforo casi completo en el Benidorm Circus, rondando la cifra de casi setecientas personas que se trasladaron hasta las instalaciones del circo en diversidad de medios de transporte, ya que sepan que, no es lo mismo acudir a un acto en el Anfiteatro Oscar Plà, al ladito de casa; que tener que coger el coche y desplazarse. Además, servidor sabe a ciencia cierta, que más de uno de los asistentes al evento de ayer del PSOE, debía de hacer acto de presencia por el ruin caciquismo aún instalado en suelo benidormense, al igual que muchos de nuestros vecinos no quisieron que se les viese en la presentación de Ciudadanos Por Benidorm por las represalias que les conllevarían por parte de más de un vividor del cortijo.

También están los que, no sólo aumentan un tanto la cifra de espectadores a sus presentaciones como candidatos a la Alcaldía de nuestra ciudad, sino que los inventaban desmesuradamente, teniendo el desdén y la desfachatez de asegurar que fue exactamente la cifra de un millar de asistentes al acto de los liberales. Permítanme la frivolidad, pero no se lo creen ni ellos mismos, ni los setecientos afiliados que afirman ostentar hasta la fecha.

Desasosiego en exceso, nerviosismo por doquier, pavor en cada ápice de sus cuerpos; temor, miedo, recelo y  sobre todo; pánico por los triunfos consecutivos que sigue sumando Ciudadanos Por Benidorm cada día, con cada ciudadano que da el paso hacia el cambio, dejando tirados en la cuneta a los mismos de siempre que intentan engañar con las mismas argucias de siempre. El próximo 24 de Mayo se acabaron las tonterías.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

3 comentarios: